Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Procesión de la Inmaculada en honor a los héroes del ?Milagro de Empel?
X

Procesión de la Inmaculada en honor a los héroes del ?Milagro de Empel?

Actualizado 08/12/2021
Redacción

Varias asociaciones históricas han convocado una serie de actos en homenaje a la patrona de España

Salamanca ha acogido hoy diversos actos de homenaje a la Inmaculada Concepción y a los héroes del Milagro de Empel, patrona de España, en esta jornada festiva en la ciudad. La asociación cultural Beatriz Galindo "La Latina" de Salamanca, la asociación cultural Fernando III "el Santo" de Palencia, y la Plataforma por la Hispanidad de Avila han sido las encargadas de organizar los actos.

Además de una misa presidida por el obispo en la Catedral, también se ofreció una eucaristía en la iglesia del Convento de la Madre de Dios. Tras el oficio religioso, se inició una procesión y desfile por la calle Compañía, la calle Palominos y con destino en la plaza del Concilio de Trento.

Una vez llegó la comitiva a la plaza, se pronunciaron unos discursos junto a la estatua de Francisco de Vitoria por parte de D. Luís Carlón, presidente de la A. C. Fernando III, D. Jose María Guevara, portavoz de la A. C. Beatriz Galindo y D. Daniel Marín profesor universitario y experto en la escuela de Salamanca.

A la conclusión de los discursos se regresó a la iglesia de San Benito por la calle Tostado, plaza de Anaya, calle de Francisco Vitoria, calle de la Compañía hasta la iglesia de San Benito.

FOTOS Y VÍDEO: GUILLERMO GARCÍA