Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vestido de bodas: romper con lo esperado
X

El vestido de bodas: romper con lo esperado

Actualizado 06/12/2021
A.M.P.

Las principales incertidumbres a las que se enfrentan las novias en los meses previos a su boda y ante la posibilidad de utilizar un tocado

Cada novia desea sentirse especial y única en el día más importante de su vida. Todo debe estar cuidado: el banquete, la celebración, la lista de invitados, el viaje... Y, sobre todo, el vestido de novia.

Lucir impresionante e ir cómoda para disfrutar al cien por cien del día que viene por delante son los objetivos principales de las novias, que cada vez más suman uno que se está convirtiendo en relevante: ser original, sorprender con la estética, romper con lo esperado.

Dentro de esta idea caben decenas de opciones: colores arriesgados, zapatos inesperados o, la favorita, tocados de flores. Y es que esta última posibilidad está conquistando cada día más corazones: es una opción que permite centrar todas las miradas en el rostro, hace posible jugar con el peinado y el maquillaje y una decena más de opciones.

¿Pero cuáles son las tendencias en tocados? ¿Cuáles son los materiales para tocados más utilizados? ¿Cómo diseñar uno? Estas son algunas de las principales incertidumbres a las que se enfrentan las novias en los meses previos a su boda y ante la posibilidad de utilizar un tocado.

Tocados florales: principales tendencias

Las principales tendencias de tocados con flores están a la orden del día en cualquier revista de moda nupcial. Allí se pueden obtener unas primeras ideas sobre el uso del color, los materiales, la elección de flores preservadas y otro buen puñado de propuestas y elementos para mejorar cualquier idea inicial.

Por norma, se opta porque el tocado sea el que aporte un punto de color al atuendo nupcial, bien sea en combinación con los zapatos, los pendientes o cualquier otro detalle del vestuario.

Colores azulados o rojizos son los más elegidos, más allá de los clásicos tonos blancos y marfiles de las personas que apuestan por tocados más tradicionales y menos llamativos. Además, el uso de flores preservadas hace que sea mucho más fácil usarlas en combinación con el peinado y el maquillaje y convertirlo todo en una propuesta estética integrada que ensalce todavía más la belleza de la novia camino al altar.

Las flores de colina, el ruscus o la glixia son tres tipos de flores que cada vez se demandan más gracias a su tamaño, la facilidad de trabajar con ellas y, sobre todo, la variedad de colores y formas que aportan.

No solo la novia

Pero el uso de flores preservadas no está solamente destinado a los tocados de novias: los tocados de las invitadas pueden, sin dejar de ser discretos, convertirse en un buen espacio para utilizar este elemento decorativo de inspiraciones naturales y llenos de vida.

En ese caso, las posibilidades son mucho mayores: la apuesta por colores y tipos de flores menos discretas son la opción para la mayoría de invitadas a la ceremonia: hortensias, eucaliptos, agrostis o caña silvestre están dentro de los más elegidos del catálogo para la elaboración de tocados de invitadas.

Estas son solo algunas de las principales tendencias en la elaboración de tocados para bodas, los materiales para tocados más utilizados y las flores preservadas de más popularidad. Contactar con un equipo especializado en este tipo de trabajos abre un abanico de ideas todavía más amplio.