Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida.

Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida.

OPINIóN
Actualizado 05/12/2021
CÁRITAS

Hemos comenzado el mes de diciembre celebrando el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Cáritas Diocesana de Salamanca, desde hace muchos años, trabaja duro para terminar con los prejuicios que arroja la sociedad sobre las personas que padecen esta enfermedad. La estigmatización, que muchas veces sufre este colectivo, hace necesaria la labor de dar visibilidad a esta causa y no cesar en el intento. Lo más lamentable es que, la mayoría de las veces, es causada por el desconocimiento de aquellos que juzgan sin saber lo que hay detrás de cada rostro o detrás de cada historia: vidas rotas, un ambiente familiar complicado, precariedad económica, malas compañías, una etapa juvenil convulsa?

De ahí parte nuestro compromiso, de solidarizarnos con esas personas que lo han pasado mal y lo siguen pasando a día de hoy, de cambiar nuestra forma de pensar y eliminar nuestros prejuicios y de ayudar en la medida de lo posible. Si esto te ha hecho reflexionar, vamos a contarte cual es la tarea que realiza Cáritas para hacer la vida de estas personas un poquito más feliz.

En Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, acoge, orienta y acompaña a personas afectadas por esta enfermedad en 'Casa Samuel'. Es el único centro residencial de estas características en Castilla y León. Los voluntarios están presentes con estas personas durante todo el proceso, de enfermedad, de recuperación y de integración social, intentando luchar contra la discriminación y estigmas que padecen. Además, sirve como hogar para aquellas personas que se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad, teniendo así un lugar donde tener cubiertas las necesidades básicas y socio sanitarias, humanas y psicoactivas.

Casa Samuel es más que una casa de acogida. Es amor. Es comprensión. Es familia.

Gracias por vuestra gran labor.

María Regadera Martín

Comentarios...