Los mirobrigenses ofrecieron buena imagen y tuvieron sus ocasiones, incluido un disparo al larguero
Un solitario gol, de nuevo llegado en la recta final del encuentro (como ocurrió el pasado fin de semana en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa B -que acabó por sumar un segundo tanto en el descuento-), hizo caer derrotado en la mañana del domingo en las Pistas del Helmántico de Salamanca al primer equipo del Ciudad Rodrigo, al que tampoco le han acompañado los resultados de otros equipos este fin de semana, lo que provoca que caiga a la última posición de la clasificación, empatado eso sí a 12 puntos con la UD Santa Marta de Tormes.
Los mirobrigenses tenían como rival en la mañana dominical a su compañero de ascenso desde Regional de Aficionados, el Ribert, que empezó la temporada de forma horripilante, sumando sólo 2 puntos en los primeros 8 partidos, pero desde entonces ha cogido velocidad de crucero, acumulando con la victoria de la mañana del domingo 15 puntos en los 7 últimos partidos, en los que no conoce la derrota (lleva 4 victorias ?todas en casa, y dejando su portería a 0- y 3 empates ?todos fuera-).
En la mañana del domingo, no hicieron más méritos para llevarse la victoria que el Ciudad Rodrigo -que de hecho ofreció una buena imagen-, pero fueron los únicos capaces de acertar con la portería rival, en la única ocasión de verdadero peligro que generaron. Mientras, por parte mirobrigense, se volvió a pagar la acuciante falta de gol, siendo el momento que estuvo más cerca cuando Maza estrelló el balón en el larguero cuando se estaba cumpliendo el primer cuarto de hora de juego.
De este modo, el Ciudad Rodrigo acumula ya 3 partidos sin marcar; y sólo 1 gol, y de penalty, en los últimos 6 (al menos supuso una victoria). Eso hace que caiga como decíamos al principio a la última posición de la tabla, producto de las victorias este fin de semana de los dos equipos que iniciaban la jornada por debajo, el Diocesanos de Ávila y el Salamanca CF UDS B, que también ha cogido ritmo con tres triunfos seguidos.
Pese a figurar ahora como farolillo rojo, la principal esperanza para el Ciudad Rodrigo es que la tabla está bastante igualada por abajo, y que, a la espera de los partidos que restan para completar la jornada, sólo hay 5 puntos de diferencia entre el 8º, el Palencia CF, y el Ciudad Rodrigo (17º y último), con lo cual, una racha similar a la del Ribert o a la del Salamanca CF UDS B le llevaría enseguida hacia arriba.
A los mirobrigenses les quedan dos partidos para completar la 1ª vuelta ?y el año 2021-: el domingo 12 en el Francisco Mateos ante la Arandina (7º con 20 puntos, faltándole su partido de esta semana), y el fin de semana siguiente ante el Almazán (5º) en tierras sorianas.