Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición belenística de Béjar muestra su esplendor en el Ábside de San Gil
X

La tradición belenística de Béjar muestra su esplendor en el Ábside de San Gil

Actualizado 05/12/2021
David Sánchez

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias empuja un año más esta actividad de gran arraigo en la comarca

El ambiente festivo ya es palpable en la ciudad de Béjar. Tras el encendido del alumbrado en las calles ayer, también se ponía en marcha la octava muestra de Belenes, organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias.

En esta edición de 2021, el Ábside de San Gil vuelve a erigirse en el escenario ideal para disfrutar de diferentes belenes y colecciones particulares que van a llamar la atención de los visitantes. Por ejemplo, un belén tradicional y uno charro de Eduardo Jose Soria, o los realizados por algunos colegios de la ciudad y comarca usando diferentes materiales como plastilina o tarros. Por supuesto, como en todas las ediciones, Campyco ha participado en esta exhibición con un belén cerámico.

Otras novedades de esta edición esta en la zona central del espacio donde se muestran belenes alemanes, ingleses o indios e incluso piezas de familias bejaranas como la David Hernández, con un misterio elaborado con troncos de árboles.

La Hermandad pone a la venta en esta muestra los calendarios realizados con las fotografías ganadoras del Rally Fotográfico Solidario. Se han elaborado unos 300 ejemplares y lo recaudado irá destinado a Cáritas de Béjar.

La muestra de belenes podrá verse de 19h a 21h en diferentes fechas: hasta el 8 de diciembre, posteriormente del 10 al 12 de diciembre y a partir del día 18 de forman ininterrumpida hasta el 6 de enero de 2022.