Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso de fotografía ?Canchales Serranos? ya tiene ganadores
X

El concurso de fotografía ?Canchales Serranos? ya tiene ganadores

Actualizado 02/12/2021
Redacción

Diputación y Usal dan a conocer el fallo del certamen incluido dentro del Programa de Voluntariado Juvenil

El concurso de fotografía está incluido dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil 'Canchales Serranos' 2021, coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los Ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo. El objetivo de este certamen era reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios.

Tras el plazo de recepción de fotografías desarrollado a lo largo del mes de octubre y primeros de noviembre, y una vez realizada la oportuna deliberación, el jurado del concurso de fotografía "Canchales Serranos" ha dado a conocer su fallo:

Fotografía ganadora: 'Pecoreando para la reina Kilama', de Santiago Rodríguez Crego

Accésit: 'Marmita Gigante', de Ángel Calvo Rodríguez

Accésit: 'San Esteban', de David Montero Hernández

En esta edición se han recibido 56 fotografías de 16 autores, y cada concursante podía presentar un máximo de 5 fotografías de acuerrdo a las bases fijadas por la organización.

El primer galardón está dotado con un premio de 200? y los accésits, 100? cada uno. Las 3 fotografías ganadoras y otras 27 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo a partir de enero de 2022.

Además, el proyecto 'Canchales Serranos' lleva hasta El Tornadizo un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural que se realizará el próximo sábado 4 de diciembre de 11:00h a 13:30h. Y también en diciembre en San Miguel de Valero habrá para niños y mayores la gincana 'un mundo sin abejas', en el que participarán estudiantes de la Universidad de Salamanca y vecinos del municipio, con el fin de poner de manifiesto la importancia de estos insectos en la conservación ambiental y en la economía de la zona.