Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Corral gana el premio Imagen del Parlamento 2021 con su fotografía ?Filomena y Velarde?
X

David Corral gana el premio Imagen del Parlamento 2021 con su fotografía ?Filomena y Velarde?

Actualizado 01/12/2021
Roberto Jiménez

La imagen muestra al león 'Velarde' del Congreso bajo la nieve de Filomena

'Filomena y Velarde', la fotografía de uno de los leones del Congreso completamente nevado en los días de la tormenta Filomena, se ha alzado con la última edición del premio Imagen del Parlamento que otorga cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). La fotografía premiada es obra del albense David Corral, uno de los fotógrafos oficiales de las Cortes Generales, según ha informado este miércoles la asociación.

No es la primera vez que David Corral gana un premio de estas características. En el año 2011 consiguió el accésit con su imagen 'El Visitante', en la que se mostraba a un anciano sentado en una silla plegable en el centro del Salón de Pleno del Congreso. Además, en 2014, el fotográfo albense se alzó con el premio de relato parlamentario, con una historia titulada 'El retratista'.

Por otra parte, el Premio de Relato Parlamentario ha sido ganado por Antonio del Rey, redactor parlamentario de la Agencia EFE, por el relato «El Búnker». El jurado ha decidido dar un accesit de Imagen del Parlamento a Dani Duch, fotógrafo de La Vanguardia, por la fotografía «Adeu». Los premios financiados por CaixaBank y El Corte Inglés, están dotados con 2000 euros cada Premio y 1000 euros el Accesit. Además los trabajos serán publicados por el Congreso de los Diputados.