Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca diciembre con una treintena de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca
X

Arranca diciembre con una treintena de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca

Actualizado 01/12/2021
Redacción

Ligero repunte de los pacientes ingresados, tanto en planta como en UCI, unidad en la que se encuentran tres pacientes

Aunque la presión hospitalaria está siendo menor que en anteriores olas gracias a la vacunación, el mes de diciembre arranca con un ligero repunte de los pacientes hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, alcanzando los 30 pacientes.

Así, según la última actualización de este martes, los pacientes hospitalizados han subido tanto en planta como en UCI. Del total, 27 se encuentran en planta 3 más que el día anterior- y 3 en UCI -uno más que el día anterior-.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 6 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, mientras que se han dado 2 altas.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León, según la última actualización, permanecen 280 pacientes con Covid-19. De ellos, 37 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 243.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en ocho hospitales de la comunidad y ocupan un 11% por ciento de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.