Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Queremos que haya mucha participación, cuanto más mejor, y en todos los sectores?, afirma Mariano Esteban
X

?Queremos que haya mucha participación, cuanto más mejor, y en todos los sectores?, afirma Mariano Esteban

Actualizado 30/11/2021
Redacción

Se ha mostrado satisfecho "con el trabajo que hemos hecho" y recordaba que su programa " sería muy favorable para la Universidad"

El catedrático de Historia Contemporánea, Mariano Esteban de Vega, uno de los dos candidatos al Rectorado de la Universidad de Salamanca, ha destacado la normalidad de la jornada electoral que este martes se desarrolla en la citada institución académica.

"Queremos que haya mucha participación, cuanto más mejor, y en todos los sectores", manifestaba, al tiempo que mostraba su satisfacción por el trabajo realizado durante la campaña. Además, destacaba que su programa "sería muy favorable para la Universidad".

Un total de 30.605 universitarios están llamados a las urnas para elegir al rector, una carrera en la que Esteban de Vega se mide ante Ricardo Rivero Ortega, que ha ocupado el puesto durante los cuatro últimos años.

El número de votantes en los siete sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente (1.167), resto de categorías del profesorado, excepto asociado, (391), ayudantes y personal investigador en formación (450), profesorado asociado (860), estudiantes de master y doctorado (4.693), estudiantes de grado (21.850) y personal de administración y servicios (1.194).