Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leve descenso de los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, aunque permanecen ingresados 26 pacientes 
X

Leve descenso de los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, aunque permanecen ingresados 26 pacientes 

Actualizado 30/11/2021
Redacción

Aunque la mayoría de los pacientes en Castilla y León están hospitalizados en planta, en las unidades de críticos hay más de una treintena ingresados

La situación hospitalaria mejora levemente en Salamanca, y la semana arranca 26 pacientes con Covid-19 hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario (frente a los 31 del pasado viernes). Desde el pasado viernes se han producido 4 nuevos ingresos, frente a 10 altas. También ha habido que lamentar 3 fallecidos más, ascendiendo a 890 los fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia.

En el conjunto de Castilla y León han aumentado los hospitalizados, con 266 pacientes con Covid-19, lo que significa un incremento de 30 con respecto al pasado viernes. Del total de hospitalizados, 32 están ingresados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 234.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en nueve hospitales de la comunidad y ocupan un 10% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, porcentaje que ha ido en ascenso en los últimos días.