Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo Joven presenta sus citas para este diciembre
X

Guijuelo Joven presenta sus citas para este diciembre

Actualizado 30/11/2021
Redacción

Las propuestas de la han sido presentadas por el concejal de Juventud, Carlos Arasa y los técnicos de Guijuelo Joven.

Las propuestas de la agenda juvenil para el mes de diciembre se han dado a conocer esta misma mañana por parte del concejal de Juventud, Carlos Arasa y los técnicos de Guijuelo Joven.

La conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, las propuestas navideñas y la Nochevieja anticipada centran la atención de la agenda para este mes de diciembre en el centro juvenil.

Desde el miércoles 1 al sábado 4 se llevarán cabo diferentes propuestas a través del juego con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, en la que los jóvenes trabajarán el sistema braille, el lenguaje de signos y la inclusión.

Del 7 al 9 se destinará para decorar el centro con elementos navideños y ese fin de semana, los socios podrán participar en diferentes juegos de mesas.

Las últimas semanas del mes, los usuarios del Centro Joven podrán compartir sus propias decoraciones de Navidad y crear sus recetas navideñas. No faltará la cita con la Nochevieja anticipada, programada para el miércoles 29 de diciembre

Por último, durante todo el mes de diciembre y enero, puedes colaborar por una causa solidaria con la Asociación Insolamis, comprando uno o varios de sus objetos de papelería.

Programación especial para Navidad

El Centro Juvenil de Guijuelo contará con una programación especial para las mañanas no lectivas de Navidad.

La instalación municipal permanecerá abierta por las mañanas los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3, 4 y 5 enero, en horario de 10:30 a 14:00h, para acoger diferentes propuestas.

Los días 23, 28, 29 de diciembre y 3 y 4 de enero se desarrollará el programa Nexus.

El lunes 27 está programado un taller de aromas y sabores, además de juegos tradicionales a cargo de la Asociación Asecal.

El jueves 30 se recupera la tradicional excursión navideña. Los alumnos que cursen desde 5º de Primaria hasta 14 años acudirán a Micrópolix, mientras que los jóvenes a partir de 13 años irán a Madrid Láser City.

Por último, el miércoles 5 está previsto un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja Juventud.

Los interesados en participar en estas actividades tienen que realizar la inscripción entre el 1 y el 16 de diciembre.