Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Juan María de Comerón presentará su segunda novela en la librería Víctor Jara
X

Juan María de Comerón presentará su segunda novela en la librería Víctor Jara

CULTURA
Actualizado 29/11/2021
Redacción

La cita será este miércoles 1 de diciembre, a las 20.15 horas, en la calle Juan del Rey, 6

El próximo miércoles 1 de diciembre, a las 20,15 horas, en la librería salmantina Víctor Jara (Juan del Rey, 6) tendrá lugar el acto de presentación del libro "Un verano en el pueblo", segunda novela de Juan María de Comerón. En este acto acompañará al escritor, la también escritora, filósofa, docente y periodista Charo Alonso, autora de publicaciones como 'Retazos al natural'.

"Un verano en el pueblo"

Tras el "El Sentido de la Vida", ,primera novela del autor que ya lleva doce ediciones, Juan María de Comeron regresa con ' Un verano en el pueblo' cuyo relato se centra en la vida de cotidiana tres hermanos, durante un verano en su pueblo.

Es una historia en la que predomina la importancia de la familia, la amistad y el amor durante los años en los que se forma una persona, de manera que cualquiera se va a sentir identificado porque va a recordar sus propias vivencias. Y que, al estar escrita con un lenguaje muy sencillo, hace que pueda ser leída por todos los públicos.

"Se trata de una novela de amistades verdaderas, peñas inseparables, primeras experiencias, adolescentes en bicicleta, días enteros en la calle, noches estrelladas, fiestas con verbenas, y, por supuesto, amores veraniegos. Es un retrato de la manera de vivir a finales de los años ochenta y principios de los noventa, de lo que ocurre en cada uno de los pequeños rincones españoles, y, sobre todo, de lo vivido por quienes han tenido la fortuna de disfrutar de un verano en un pueblo"

El autor

Juan María de Comerón, lumbralense y salmantino (Salamanca, 1981), es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Junto a su pasión por el Derecho, está su pasión por las Letras, habiendo escrito varios relatos cortos, y siendo "El sentido de la vida", su primera novela.

Confiesa estar enamorado de la literatura, de Salamanca y de la vida, siendo fiel reflejo de todo ello esta narración.

Tras el nacimiento de su novela, la presenta por primera vez en Lumbrales el pueblo de su familia, su pueblo, pueblo donde se ambienta la segunda novela de su trayectoria como escritor.

Comentarios...