Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vacuno de vida se suma a los precios al alza del sacrificio, lechazos y cereal
X

El vacuno de vida se suma a los precios al alza del sacrificio, lechazos y cereal

Actualizado 29/11/2021
Miguel Corral

El garbanzo pedrosillano volvió a registrar nueva subida de 15 ?/T. en una jornada pendiente del ibérico mañana martes en la feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo

Pendiente de la nueva cotización del ibérico mañana martes en la Feria de San Andrés, en Ciudad Rodrigo. Así discurría este último mercado de ganado de noviembre y lonja de Salamanca, sesión en la que se mantuvieron las tendencias de las dos últimas semanas, incremento de los precios del vacuno, el cereal y los lechazos, también del garbanzo pedrosillano.

En la Mesa de cereal volvían a acordarse subidas, aunque ligeras, para el trigo (299 ?/T.) y la cebada (293 ?/T.) de 1,00 ?/T., y de 2,00 ?/T. para la avena (259 ?/T). También se aprobaba una nueva subida de 15 ?/T. para el garbanzo pedrosillano, que de este modo cotiza a 765 ?/T., y de 1,00 ?/T. para el paquete grande de paja, que se paga a 32 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron 1.433 animales de los que 1.302 eran para vida, y que tras varias semanas se parón volvieron a cotizar al alza, 0,03 ?/K. los machos (6 euros por animal), y 0,02 ?/K. las hembras. Del mismo modo, el ganado de sacrificio mantuvo la tendencia de precios al alza, aunque las subidas fueron más tenues respecto a las dos anteriores. Los machos subían a razón de 0,04 ?/K., terneros y añojos, mientras que las hembras lo hacían 0,02 ?/K. con erales y novillos. Por su parte, el precio de la vacas Extra y Primera subía 0,03 ?/K., por 0,01 ?/K. para el resto de categorías.

Y en la Mesa de ovino, los lechazos volvían a subir 0,05 ?/K.

Para mañana martes se esperan los precios de ibérico y despiece, así como de porcino blanco en la feria de San Andrés que se celebra en Ciudad Rodrigo.

El vacuno de vida se suma a los precios al alza del sacrificio, lechazos y cereal | Imagen 1El vacuno de vida se suma a los precios al alza del sacrificio, lechazos y cereal | Imagen 2