Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Joven se une a los lugares habilitados en Ciudad Rodrigo como aulas de estudio
X

El Centro Joven se une a los lugares habilitados en Ciudad Rodrigo como aulas de estudio

Actualizado 29/11/2021
David Rodríguez

Las aulas estarán abiertas desde este miércoles 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero salvo los días clave de la época navideña

A partir de este miércoles 1 de diciembre estarán abiertos como aulas de estudio varios espacios municipales de Ciudad Rodrigo, siendo la novedad respecto a otros períodos la incorporación del Centro Joven situado en la Parada de La Colada. En concreto, este lugar podrá usarse como aula de estudio de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los martes y los miércoles por la tarde. Respecto al resto de lugares, se mantiene la dinámica habitual.

De este modo, el lugar más 'emblemático' como aula de estudio, el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, podrá usarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y los fines de semana y festivos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Asimismo, la Biblioteca de la Casa de la Cultura mantiene sus horarios tradicionales de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Por último, repite como aula de estudio el Palacio de los Águila (en el espacio que funcionó durante un tiempo como Biblioteca Hispano-Lusa de Teatro), teniendo horario ininterrumpido de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Según señaló en la mañana del lunes la delegada de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense, Beatriz Jorge Carpio, "la oferta es amplia, de lunes a domingo y con un horario amplio; creemos que es más que suficiente", siendo el deseo que "aprovechen al máximo estos espacios", en palabras de la delegada de Bibliotecas y Centros de Estudio Paola Martín Muñoz, quién explicó que han intentado "cuadrar los horarios de diferentes lugares nuevos que antes no eran aulas de estudio como tal".

La apertura de las aulas se prolongará durante todo el período de exámenes de la primera época del curso, es decir, desde este miércoles 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero, salvo los días claves del período navideño: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, que permanecerán cerradas.