Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad agiliza la administración de las dosis de refuerzo y Salamanca ya supera los 50.000 vacunados
X

Sanidad agiliza la administración de las dosis de refuerzo y Salamanca ya supera los 50.000 vacunados

Actualizado 28/11/2021
Redacción

Castilla y León quiere administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al 80% de los mayores de 60 años antes de Navidad, y para avanzar más rápido se reabrirán los 'vacunódromos'

Sanidad agiliza la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19. En Salamanca ya se han superado las 50.000 personas que han recibido la tercera dosis de la vacuna (52.333), frente a las 40.000 que habían recibido el 'tercer pinchazo' hace una semana, según la última actualización este viernes de los datos de vacunación-, mientras que en el conjunto de Castilla y León la cifra asciende a 352.630personas.

La Junta de Castilla y León se ha marcado el objetivo de administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus al 80% de los mayores de 60 años antes de Navidad, y además ha anunciado la reapertura de los centros masivos de vacunación, los denominados 'vacunódromos', para poder cumplir con este objetivo. Algunos de estos 'vacunódromos' volverán a ser los mismos que se usaron en la anterior campaña de vacunación -como el Multiusos Sánchez Paraíso que se reabrirá después del puente de la Constitución-, mientras que otros deberán cambiar para garantizar que las filas para acelerar el proceso puedan formarse en un sitio a resguardo del frío y la intemperie propios de esta época del año.

Pendientes de saber cuándo se comenzará a vacunar a los menores de 12 años, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 86%, porcentaje que asciende al 87,5% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Desde Sanidad se continúa además haciendo un llamamiento a los rezagados, es decir, a aquellas personas que todavía no han acudido a ponerse la primera y segunda dosis de las vacunas. No solo son seguras, también efectivas para evitar la hospitalización y, por tanto, reducir la gravedad de la infección y las probabilidades de mortalidad en caso de contagio.

Según la última actualización de Sanidad (a fecha de este viernes 26 de noviembre), en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 280.111 personas, alcanzando las 585.921 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 85,5% de las vacunas recibidas).