Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra más de 400 contagios de Covid-19 en una semana, más del doble que la anterior
X

Salamanca registra más de 400 contagios de Covid-19 en una semana, más del doble que la anterior

Actualizado 28/11/2021
Redacción

El virus sigue circulando y, además de la vacunación, hay que seguir adoptando las medidas básicas de prevención

La sexta ola ya está aquí, y la prueba es que tanto la incidencia acumulada como los contagios no han dejado de aumentar en la última semana. En la última semana en Salamanca (entre los días 20 y 26 de noviembre) se han notificado más de 400 nuevos casos de Covid-19 (en concreto, 423, superando este viernes el centenar de casos notificados en un día). Una cifra que es más del doble que la semana anterior, y eso que ya el número total de contagios fue alto (con 196 casos entre los días 12 y 19 de noviembre).

Cifras de contagios que, aunque gracias a la vacunación están teniendo un impacto menor en la presión hospitalaria que en anteriores olas de la pandemia, constatan que el virus sigue circulando y que hay que seguir adoptando las medidas básicas de prevención (mascarilla en interiores, y en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico?). La llegada del fío desafortunadamente ha venido acompañada de una nueva ola de la Covid-19.

Los beneficios de la vacunación también se reflejan en las cifras bajas de mortalidad, con un fallecido en el ámbito hospitalario en la última semana, y en una menor presión hospitalaria en las UCI (en la del Hospital de Salamanca hay 2 pacientes ingresados).

Desde el inicio de la pandemia en Salamanca se han notificado 40.823 contagios por Covid-19, mientras que los fallecidos en el ámbito hospitalario ascienden a 887.