Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta marca las pautas para celebrar la cabalgata de Reyes con seguridad
X

El Ayuntamiento de Santa Marta marca las pautas para celebrar la cabalgata de Reyes con seguridad

Actualizado 28/11/2021
Redacción

El Consistorio ha mantenido una reunión con las cinco asociaciones participantes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha mantenido una reunión con los representantes de las cinco asociaciones que habitualmente participan en la Cabalgata de Reyes para marcar las pautas organizativas de un evento que vuelve tras un año de parón, y con unas condiciones sanitarias excepcionales con respecto a pasadas celebraciones. Además, este año las agrupaciones también colaborarán en la recepción real que se celebrará los días 3 y 4 de enero.

A la reunión acudieron representantes de las asociaciones, El Rocío, La Perdiz Roja, Mírame, Independientes y las Águedas, a los que la concejala de Fiestas, Silvia González, puso al corriente de cuestiones como el recorrido, el número de participantes por carroza y toda la normativa a cumplir antes, durante y después del periplo de Sus Majestades.

Este año se estrenarán siete carrozas que durante el recorrido irán encabezadas por la de la iglesia que precederá a la del Rey Melchor, después irá la de Oriente guiando el camino al Rey Gaspar, y por último los soldaditos darán paso al Rey Baltasar, mientras que en la retaguardia irá la cabalgata de Merlín. Todas estas carrozas irán escoltadas por animación "a pie" que será una novedad para este año. A las carrozas y por motivos de seguridad sólo pueden subir 10 niños acompañados de dos adultos. Además deberá protegerse el perímetro de las carrozas con ocho personas.

La Cabalgata de Reyes se celebrará el día 5 de enero a partir de las 19:00 horas con salida desde el pabellón, donde se habilitarán los vestuarios para que los participantes puedan prepararse. Además, contará con el recorrido habitual y otro alternativo en caso de mal tiempo, ambos con inicio y fin en el paseo Tierno Galván, con una distancia el primero de cuatro kilómetros, y el alternativo de dos.