Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad actuará este domingo en el Palacio de Congresos
X

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad actuará este domingo en el Palacio de Congresos

Actualizado 26/11/2021
Redacción

Dirigida por Álvaro Lozano, contará con la participación del saxofonista Ginés Pérez, ganador del IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia este domingo su temporada 2021/2022 con un concierto en el Palacio de Congresos, en el que interpretará la Suite Nº1 Peer Gynt de Edvar Grieg, el Concierto en Mi bemol Mayor para saxo y orquesta de cuerdas de Alexandre Glazounov y la Sinfonía nº 5 en do menor de Ludwig van Beethoven.

Para la ocasión la orquesta contará con la dirección de Álvaro Lozano y con la participación del saxofonista Ginés Pérez Toledo, ganador del IV Certamen Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Salamanca" (2019), convocado por el Ayuntamiento, y del concurso de saxofón "Ramón Guzmán" en la categoría grado profesional (2020). También logró el 2º premio en el concurso nacional "Intercentros Melómano" y la beca Trinity College London. Ha ofrecido conciertos en Italia y Francia en dos giras estivales con la Orquesta Sinfónica de Palencia, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, en el Teatro Liceo de Salamanca, en la Diputación de Palencia, el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Forma parte de varias agrupaciones, entre las cuales es cofundador del grupo de cámara Modal Trío y estrena las obras: Saxo's Trouble de Andrés Martín y Rosina y A Belén Llegar del compositor y pianista Sergio Gutiérrez Rodríguez.

Recientemente ha estrenado, en el XIII Ciclo de música contemporánea de Badajoz, la obra para saxofón tenor y electrónica Solum in mensa del compositor Sergio Gutiérrez Rodríguez, Actualmente se encuentra cursando los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la tutela de Vicente Contador y Eduardo Moreno.

Es un concierto solidario ya que toda la recaudación se destinará a los afectados por el volcán de La Palma. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en www.ciudaddecultura.org.