Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La dotación de los parques de bomberos de la provincia mejora con una inversión de más de 277.000 euros
X

La dotación de los parques de bomberos de la provincia mejora con una inversión de más de 277.000 euros

Actualizado 26/11/2021
Redacción

Entre el material adquirido destacan 4 maletines de apertura de puertas y ventanas, motosierras, desbrozadoras o nuevos equipos de comunicación

El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Salamanca, Román Hernández, ha presentado hoy en el Parque Principal de Bomberos de Villares de la Reina los nuevos equipos adquiridos para mejorar la prestación de servicios en todos los parques de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia.

La inversión asciende a 277.306 euros y se ha podido acometer en el marco del Plan Sectorial de Servicios de Prevención y Extinción de incendios aprobado por la Junta de Castilla y León. Gracias a este montante económico se han podido adquirir 10 equipos Propak y 3 cubetas de retención de líquidos, esenciales para para pequeñas intervenciones con fuego en lugares de difícil acceso, además de 17 pack bibotellas de aire (equipos de respiración autónomos) para dotar de mayor autonomía y mejorar la seguridad de los bomberos durante sus intervenciones.

Entre el material adquirido también destacan los nuevos equipos de mangueras de alta presión (14) y de baja presión (3), así como los 7 petates colectivos destinados a rescates en altura, 4 maletines de apertura de puertas y ventanas, motosierras destinadas a las intervenciones en arbolado, desbrozadoras, nuevos equipos de comunicación y un nuevo vehículo de transporte de personal para mejorar los tiempos de respuesta del personal de apoyo.

Obras de acondicionamiento

Asimismo, esta inversión también ha permitido acometer obras de acondicionamiento en los Parques de Bomberos de Béjar, Ledesma, Villares de la Reina, Guijuelo y Vitigudino.

Con relación a los Parques de Béjar y Ledesma, sendas inversiones de más de 42.000 euros y de más de 53.000 euros se han destinado a rehabilitar las fachadas, lo que reducirá las emisiones de C02 generadas por consumo eléctrico, disminuirá la condensación y las humedades, mejorará la insonorización e incrementará el confort térmico en ambas instalaciones.

Además, se han mejorado las instalaciones del Parque de Bomberos de Villares de la Reina, donde se han reformado los aseos y se ha renovado el sistema automatizado de apertura de puertas y de megafonía y se han acondicionado las cubiertas de los Parques de bomberos de Guijuelo y Vitigudino.

Fotos de Guillermo García