Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las provincias de la región con más hoteles en venta en el último año
X

Salamanca, entre las provincias de la región con más hoteles en venta en el último año

Actualizado 24/11/2021
Redacción

Actualmente en España se venden más de 650 establecimientos hoteleros, de los que 61 se encuentran en Castilla y León

La pandemia de la Covid-19, y las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad ya conocidas por todos, ha tenido un importante impacto en el sector del turismo. Y prueba de ello es el número de establecimientos hoteleros a la venta, habiendo aumentado en España un 16%, según datos del portal Idealista. Actualmente en España se venden más de 650 establecimientos hoteleros, de los que 61 se encuentran en Castilla y León, atendiendo a los anuncios que mantiene activos esta plataforma inmobiliaria este mes de noviembre.

Salamanca no es una excepción, y de hecho es junto a Segovia la provincia de Castilla y León en la que más inmuebles con licencia hotelera se venden. En concreto, son 9 los establecimientos hoteleros que buscan comprador en la provincia.

Los establecimientos hoteleros a la venta se reparten por toda España, pero más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73). Les siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunitat Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43), Castilla-La Mancha (23), Asturias (22) y la Comunidad de Madrid (20).