Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino comienza los preparativos para el I Toro de San Nicolás
X

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino comienza los preparativos para el I Toro de San Nicolás

Actualizado 24/11/2021
M. C.

Junto a la publicación de un vídeo promocional del evento previsto el 6 de diciembre, ha comenzado el vallado del recorrido del que será el primer encierro urbano de la provincia tras la pandemia

Integrantes de la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino comenzaban ayer martes con la instalación del vallado en las calles que formarán el circuito por el que discurra el I Toro de San Nicolás, primer encierro urbano de la provincia tras la pandemia y que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a partir de las 16.00 horas.

Al mismo tiempo que se colocan las vallas en la Calle San Roque y Plaza de España, la Asociación difunde este festejo con la publicación de un vídeo en el que se pueden observar los tres novillos-toros que saltarán a las calles.

El I Toro de San Nicolás lleva por nombre 'Presidario'. Nacido en enero de 2018, está herrado con el número 1 y guarismo 8, y pertenece a la ganadería salmantina de El Sierro.

Junto a Presidiario estarán 'Cigarrero', de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, y herrado con el número 15 y guarismo 9. Y el tercero de los astados que saltará a las calles será 'Primavera'. De la ganadería de Paloma Sánchez Rico, está herrado con el número 50 y ha nacido en febrero de 2018, por lo que tiene de guarismo 8.