Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Suben los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca tras registrar 8 nuevos ingresos en 24 horas
X

Suben los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca tras registrar 8 nuevos ingresos en 24 horas

LOCAL
Actualizado 23/11/2021
Redacción

La incidencia acumulada sigue en tendencia ascendente, y este martes registra una nueva subida

El aumento de contagios, aunque con menor impacto en la presión hospitalaria, sí está teniendo como consecuencia un lento pero continuado incremento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca. Así, este martes los pacientes hospitalizados han subido a 21, de los que 20 se encuentran en planta y 1 en la UCI.

Hay que destacar otro dato, y es que en las últimas 24 horas se han producido 8 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19. En la última jornada se han dado 4 altas.

La incidencia acumulada sigue en tendencia ascendente, y este martes registra una nueva subida. Así, la incidencia a 14 días se sitúa en los 135 casos por mil habitantes (riesgo medio), y la incidencia a 7 días en 98 casos (riesgo alto). En riesgo muy alto se encuentran la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días entre la población mayor de 65 años (175 y 143 casos, respectivamente).

En los hospitales de Castilla y León, según la última actualización, permanecen 188 pacientes con Covid-19. De ellos, 21 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 167, cinco menos.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en ocho hospitales de la comunidad y ocupan un 6% por ciento de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.

Comentarios...