Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla amanece con un impoluto manto blanco tras a primeras nieves que deja el temporal
X

La Covatilla amanece con un impoluto manto blanco tras a primeras nieves que deja el temporal

Actualizado 23/11/2021
David Sánchez

La previsión del Equipo de Gobierno del consistorio textil es que sirva como base para crear las primeras capas de superficie esquiable

La DANA que esta recorriendo la península ibérica ha dejado una buena noticia en forma de nieve en la comarca bejarana. La Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla despertaba cubierta por el blanco elemento con espesores en torno a los 25 centímetros. Y en vista de las previsiones de los próximos días, el personal del complejo turístico se muestra esperanzado ante la posibilidad de ver aumentada la cantidad caída.

En un acto de esta mañana, la alcaldesa Elena Martín Vázquez, declaraba que la estación se encuentra lista en cuanto a revisiones técnicas, con todos los equipos en funcionamiento y que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta tarde se encenderán los cañones para generar nieve artificial "con la que crear una capa base sobre la que trabajar".

Con respecto a las previsiones de apertura, la primera edil se muestra prudente y espera que "con estas nieves y las anunciadas, en el puente de diciembre podamos abrir con debutantes disponible y posteriormente ir ampliando los kilómetros esquiables".

LA MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN

La Covatilla sigue a la espera de los fondos disponibles en el denominado Plan de Fomento que pone a disposición del centro invernal más de 4 millones de euros para su modernización. Los proyectos están esperando superar todos los tramites administrativos, particularmente en materia medioambiental, para posteriormente ser presentados a la Junta de Castilla y León.

En este sentido esta mañana el Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, que visitaba la ciudad para participar en un encuentro con empresarios, ha manifestado la predisposición del ente regional a ampliar la prorroga que hay sobre este plan "siempre y cuando haya voluntad, no sólo política, hay que demostrarla dando pasos ciertos en otros ámbitos. Si vemos eso, no habría problema en ampliar y prorrogar un plan importante para Béjar"