Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Pedimos la suspensión de la Nochevieja Universitaria”
X

“Pedimos la suspensión de la Nochevieja Universitaria”

Actualizado 22/11/2021
Enviado por Asoc. Defensa Sanidad Pub. Salamanca

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha pedido al alcalde la suspensión de la Nochevieja Universitaria y lo ha hecho con esta misiva:

Ilmo. Sr. Alcalde de Salamanca:

Desde nuestra posición de profesionales sanitarios en Defensa de la Sanidad Pública nos inquieta la próxima celebración de la llamada Nochevieja Universitaria 2021.

La citada concentración juvenil se caracteriza por reunir un gran número de asistentes que se encuentran en la franja de edad con el porcentaje mas bajo de vacunación. En su transcurso, como hemos podido comprobar en ediciones anteriores, se consumen en gran cantidad de tóxicos lo que acarrea conductas irresponsables en materia preventiva que pueden poner en peligro la salud de la población .

Por lo tanto, dada la situación actual de pandemia de COVID 19 que vivimos marcada por una notable elevación de las cifras de contagios, pedimos de su autoridad la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana que además contribuirá a recuperar la imagen de una ciudad culta, educada y realmente universitaria

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Salamanca