Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 120 personas participan en las primeras actividades de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Salamanca
X

Más de 120 personas participan en las primeras actividades de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 21/11/2021
Redacción

En esta jornada dominical han plantado árboles frutales en el Parque de los Jerónimos

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los salmantinos y mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente con actividades de voluntariado ambiental incluidas en el Programa Municipal de Voluntariado, 'VoluntaS'.

Este domingo tuvo lugar en el Parque de los Jerónimos una nueva actividad medioambiental que ha consistido en la plantación de una veintena de árboles frutales y arbustos, en concreto manzanos, perales, almendros y moreras, así como un centenar de majuelos. De esta forma, se favorece la biodiversidad en la ribera del río Tormes y se facilitará la labor de polinizadores y aves en su función ecológica, reportando beneficios para la salud urbana de Salamanca y de sus habitantes.

Desde las 10:00 horas, siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB. El Ayuntamiento de Salamanca facilitó a todos los participantes los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, así como una pieza de fruta y agua durante el descanso.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, destaca que más de 120 personas han participado en las cuatro primeras actividades de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Salamanca, que consistieron en la recogida de residuos en las riberas del río Tormes y la creación de cajas nido en el parque botánico de Huerta Otea, además de la plantación hoy de árboles frutales.

El Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuyos interesados pueden incorporarse a través de la web www.voluntariadosalamanca.com, del correo [email protected] y del teléfono 660 178 583 de cara a poder participar en próximas actividades de 'VoluntaS'.

En la actualidad, más de 230 personas forman parte de esta bolsa municipal de voluntariado, lo que permitirá establecer una programación continuada con nuevas actividades durante el próximo año.