Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace ‘Miriam contra el cáncer infantil’ para contribuir a la investigación sobre esta enfermedad
X

Nace ‘Miriam contra el cáncer infantil’ para contribuir a la investigación sobre esta enfermedad

Actualizado 20/11/2021
David Rodríguez

A partir del próximo viernes se van a subastar variados objetos en la página web habilitada por los promotores

El trágico fallecimiento en mayo de 2019 de una niña mirobrigense llamada Miriam víctima del cáncer infantil ha dado pie a la puesta en marcha de una iniciativa solidaria por parte de un grupo de amigos ciclistas de Ciudad Rodrigo entre los que se encuentra el padre de la niña fallecida. Esta iniciativa solidaria, denominada Miriam contra el cáncer infantil, consiste en la habilitación de una página web a través de la cual se quieren recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad, ya que "los fondos públicos son insuficientes", según resaltan los promotores.

En esta web, www.miriamcontraelcancerinfantil.es, se van a subastar a partir del próximo viernes 26 de noviembre una serie de variados objetos donados por ciclistas, futbolistas, toreros, deportistas de kickboxing, fotógrafos o empresarios, entre muchos otros. Todo lo que se recaude con estas subastas será entregado a la Fundación El Sueño de Vicky, poniendo así un "granito de arena para seguir investigando contra esta terrible enfermedad", ya que el dinero irá destinado a las tareas de investigación sobre el cáncer infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Los promotores de esta iniciativa solidaria explican que están con una "enorme ilusión", animando a todo el mundo a participar, para así conseguir los máximos fondos posibles para que "se pueda investigar más", y por ende, "evitar el sufrimiento de las familias en un futuro y dar la oportunidad a los niños enfermos de cáncer para crecer con salud". Como objetivo añadido, esta iniciativa solidaria busca sensibilizar sobre el cáncer infantil, "que llega cuando menos se espera y puede afectar a cualquier familia", como relatan en la página web los padres de Miriam en torno al caso de su hija acaecido hace dos años y medio.