La compañía burgalesa deleitó al público albercano con un carrusel de personajes que siglos atrás bien podrían habérselos encontrado por cualquiera de las calles o plazas de este precioso conjunto histórico salmantino.
El Festival Provincia a Escena promovido por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca consiguió meter a esos once pícaros personajes en el vetusto Teatro Municipal ubicado junto al crucero de la Plaza Mayor.
El público familiar que se acercó a disfrutar de la función se sorprendió al ver cómo solo tres actores encarnaban, a toda velocidad, a esos once personajes extraídos de novelas, entremeses o piezas cortas de teatro de los siglos de oro españoles.
Situaciones disparatadas en torno a la avaricia, la gula o simplemente a la necesidad de llevarse algo a la boca. La protagonista del montaje "Ñam Ñam" es una olla de garbanzos que entre bromas, enredos o embustes va pasando de mano en mano en una ágil puesta en escena.
Una gran ovación final fue el merecido premio del público al humor y la entrega demostrados por el elenco actoral.