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Cómo crear contenidos audiovisuales para hacer crecer tu empresa

Cómo crear contenidos audiovisuales para hacer crecer tu empresa

SOCIEDAD
Actualizado 19/11/2021
A.M.P.

Los videos se vuelven contenidos muy efectivos e impactantes para las audiencias. Además de contener información de relevancia, también pueden generar sensaciones y efectos en los consumidores, ya sea emociones, expectativas y deseos

Hace algunos años, la creación de material audiovisual con fines publicitarios era algo que sólo realizaban las grandes marcas y empresas. Con la aparición de internet y las nuevas tecnologías, esto se ha vuelto moneda corriente para todo tipo de marcas y emprendimientos también más pequeños.

Actualmente, la creación de videos y contenido audiovisual se ha convertido en una estrategia fundamental dentro del marketing digital. Se dice que los videos son los contenidos que más se buscan en internet, siendo el 80% del contenido del tráfico web. Por eso, si tienes tu empresa o emprendimiento, deberías comenzar a crear tus propios contenidos audiovisuales, siendo que con ellos puedes lograr atraer más seguidores y más clientes. ¿Cómo crear videos? Aquí te lo contamos.

Arma tu set de grabación

Un set de grabación debe estar compuesto básicamente por un micrófono, una cámara y un editor de videos confiable. Si tienes buena cámara en tu celular puedes utilizarla, o también hacerte de algunos equipos un poco más profesionales que filmen en altas resoluciones. En el caso del micrófono puedes también usar el de tu celular, o también obtener otro de mejor calidad para captar voces y sonidos más nítidos. En cuanto al editor de videos, puedes utilizar el que te sea más intuitivo, o que cuente con las herramientas que más te sean favorables a tu trabajo.

Crea una estrategia para tu contenido

Los videos se vuelven contenidos muy efectivos e impactantes para las audiencias. Además de contener información de relevancia, también pueden generar sensaciones y efectos en los consumidores, ya sea emociones, expectativas y deseos.

No obstante, esto se logra teniendo una idea y un objetivo claro. Por ello, antes de comenzar a crear es importante saber qué tipo de mensaje se quiere transmitir, y cuál es el efecto deseado. Para promocionar una marca, por ejemplo, existen distintos tipos de videos según sea el mensaje a transmitir, y pueden ser desde videos explicativos, testimoniales, o de perfiles empresariales.

¿Cual es tu público?

El mensaje a transmitir y el tono del mensaje estará determinado según el público al cual está dirigido. Por ello es algo fundamental tener claro cual es tu audiencia para crear el contenido acorde a ella y a sus deseos e inquietudes.

En este sentido, es que aquellos deseos e inquietudes de tus seguidores deben ser la base de planificación del contenido. Por ello se debe tener un concepto claro del mismo, y saber fielmente qué necesita y quiere tu público.

Una vez que obtengas esta información, deberás crear un contenido que sea realmente vistoso y atrapante desde el primer momento. Además, debes procurar no realizar videos muy extensos y que tengan una dinámica eficaz de principio a fin.

Para hacer la tarea más ordenada y eficiente, te recomendamos realices un guion del video para seguir paso a paso cada uno de sus momentos, y que cada parte del mismo cumpla con el objetivo deseado para promocionar la marca.

Consejos de edición

Editar un video requiere de tener en cuenta algunos aspectos claves. Este es el momento en donde darle forma a todo el material que has grabado y acumulado, y darle el toque final para crear un concepto uniforme y con un mismo criterio estético de principio a fin. Por ello aquí debes considerar qué tipo de transiciones de imagen y video utilizar de acuerdo al tono y al objetivo del mensaje, y utilizar todas las herramientas del editor de manera correcta para crear el efecto deseado.

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