Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Es importante tener la paciencia que está teniendo el club y la afición, porque la realidad es que llevamos 3 goles y es casi insólito”
X

Calderón: “Es importante tener la paciencia que está teniendo el club y la afición, porque la realidad es que llevamos 3 goles y es casi insólito”

Actualizado 19/11/2021
Carlos Cuervo

El entrenador blanquinegro, que cumplirá este fin de semana su último partido de sanción, compareció en rueda de prensa

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, cumplirá este fin de semana en Arosa su último partido de sanción y compareció en rueda de prensa en la previa del partido.

Necesidad de ganar: "Hay que apretar al jugador y darle tranquilidad también. Estamos en el camino correcto y toca incidir en el acierto. Es importante tener la paciencia que está teniendo el club y la afición, porque la realidad es que llevamos 3 goles y es casi insólito. Cuando consigamos un buen resultado todo va a fluir y estoy convencido de ello. Jugamos bien, pero nos están pasando cosas. Tenemos un equipo comprometido y deseosos de que llegue el domingo".

Fuera del banquillo: "Es horroroso y no puedes estar en contacto con el futbolista. A veces se pierde el mensaje. Una cosa es que insultes y otra que protestes, eso lo tiene que ver la RFEF. No tenemos dos entrenadores, pero sí dos delanteros, dos porteros? castigar tanto no lo veo normal. Se vive fatal y se sobrevive".

Arbitrajes: "Nosotros no estamos hablando de los arbitrajes y las cosas han sido como han sido. El que no llora, no mama. Siempre está el oportunismo y a veces uno se aguanta y otras no. A mí plantilla le digo que nos olvidemos, pero somos humanos y reaccionamos".

Falta de gol: "No es un problema el sistema. Es un problema de ambición y hemos jugado con 1 y 2 delanteros, pero llevamos solo tres goles. Hemos jugado con 4-4-2, 4-3-3 y 5-3-2. Se trata de que la gente de arriba tenga más ganas de llegar arriba".

Baja de Kristian: "Con Arencibia ya hablé la semana pasada y él tiene muchas posibilidades de salir de inicio, está también Fer Romero, aunque lo lógico es que sea él".

Arosa: "Es un rival que está teniendo un comportamiento irregular, que gana, pierde? pero viene de vencer 1-4 y el que hace tantos goles es para tenerlo en cuenta. Están concediendo goles".

Este Salamanca es mejor que el que ganaba: "Ahora mismo somos mejor equipo, pero los resultados no están llegando".