Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Provincia a Escena’ lleva este sábado a Aldeadávila la obra de teatro ‘Nam-Nam’
X

‘Provincia a Escena’ lleva este sábado a Aldeadávila la obra de teatro ‘Nam-Nam’

Actualizado 18/11/2021
Redacción

Correrá a cargo de la compañía Bambalua Teatro y dará comienzo a partir de las 19,00 horas en el Centro Cultural, de entrada gratuita y recomendada para mayores de 8 años

El programa de la Diputación de Salamanca, 'Provincia a Escena', lleva este sábado al Centro Cultural de Aldeadávila la obra de teatro Ñan-Ñan, a cargo de la compañía Bambalua Teatro. La representación dará comienzo a las 19.00 horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, y está dirigida al público familiar para mayores de 8 años.

Ñam Ñam es un espectáculo de humor para todos los públicos, a partir de 8 años. Narra las desventuras de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños. "Ñam Ñam es una historia de enredos, hambres e ingenios: las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad.

Ñam Ñam es una antología de gags, y situaciones cómicas, adaptadas y extraídas de diversas novelas picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos XVI y XVII (pasos, entremeses, mojigangas...); pero "Ñam Ñam" no es una obra de entremeses barrocos al uso, sino un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original, única y crítica, disfrazada de farsa.

Una puesta en escena ágil y trepidante, a favor siempre de la acción y el juego actoral, donde tres actores dan vida a 11 personajes tipo del teatro breve barroco y de la farsa medieval.