Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué te duele el coxis al montar en bicicleta? Estas son las razones y las soluciones
X

¿Por qué te duele el coxis al montar en bicicleta? Estas son las razones y las soluciones

Actualizado 18/11/2021
A.M.P.

Esta irritante molestia en el coxis, si bien no es una dolencia persistente, sí que presenta un alto grado de incomodidad a la hora de desempeñar las funciones de la vida cotidiana

Hoy en día, son muy pocas las personas que aún no saben montar en bicicleta y que no desarrollan esta actividad con regularidad, o la hayan desarrollado alguna vez a lo largo de su vida. Cada vez es más común ver por las calles de nuestra ciudad a la gente haciendo uso de la bici, ya sea en su día a día como medio de transporte principal, o bien como actividad deportiva para mantenerse en forma y poder llevar una mayor calidad de vida.

Sin embargo, todos los que montamos en bicicleta solemos compartir una misma dolencia que empaña la experiencia tan positiva de montar en bici: dolor en el coxis. Esta irritante molestia en el coxis, si bien no es una dolencia persistente, sí que presenta un alto grado de incomodidad a la hora de desempeñar las funciones de la vida cotidiana. Es por esto que muchos de nosotros nos preguntamos cómo podemos aliviar o prevenir esta dolencia, intentando todo tipo de remedios naturales o caseros que resultan ser un fracaso.

¿Cómo podemos prevenir el dolor de coxis al montar en bicicleta?

Existen una gran cantidad de remedios y acciones para intentar prevenir el dolor de coxis al montar en bicicleta: colocar una toalla en el sillín, conducir inclinado echado hacia adelante, pedalear constantemente sin sentarnos en el sillín, etc. Todos estos remedios, además de incómodos, resultan ineficaces a la hora de prevenir esta dolencia, dejando como única solución efectiva la adquisición de un sillín antiprostático para prevenir esta dolencia.

¿Por qué duele el coxis cuando hacemos uso de la bicicleta?

Una de las razones más comunes por las que nos duele el coxis o la parte genital al montar en bicicleta es el sillín. Muchas personas piensan que la solución pasa por comprar un sillín acolchado, que está fabricado en distintos tipos de materiales (como pueden ser los asientos de gel o de espuma), que hacen que no haya apenas contacto entre la persona y el sillín. Este es un error muy común, ya que cuando uno monta en bicicleta, debe hacerlo sentado sobre sus huesos y no sobre un tejido completamente blando.

Comprando un sillín antiprostático, que está especialmente diseñado para eliminar esa presión excesiva que se suele ejercer sobre la próstata, conseguirás evitar problemas mayores de salud, así como las dolencias comunes de coxis.

Otra de las razones por las que suele doler el coxis cuando montas en bicicleta, es una inadecuada altura del asiento. Para que este se encuentre a la altura correcta, debes colocarte a un lado de tu bicicleta y posicionar el tope del asiento a la misma altura que tu cintura.

Todos estos factores, sumados a una ropa inadecuada, trayectos excesivamente largos, o travesías en las que cargamos con un peso excesivo a nuestra espalda, motivan la aparición de estos dolores de coxis y zona genital que, si no prestamos especial atención, pueden derivar en problemas de próstata bastante serios, como la prostatitis.

Como habrás podido comprobar, existen diversas razones por las que nos suele doler el coxis y la zona perineal al montar en bicicleta. Gracias al sillín antiprostático, que favorece un apoyo correcto y una mejor circulación de toda la zona pélvica, se da solución a esta dolencia tan común que sufrimos todos los ciclistas. Elige la anchura y longitud de tu sillín antiprostático y disfruta de la experiencia de montar en bicicleta olvidándote para siempre de los dolores de coxis y la zona perineal.