Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega al Ayuntamiento de la  bandera de Salamanca utilizada en la misión del REI 11 en la Antártida
X

Entrega al Ayuntamiento de la  bandera de Salamanca utilizada en la misión del REI 11 en la Antártida

Actualizado 18/11/2021
Redacción

Encuentro del alcalde con el grupo de militares que partirá el próximo mes de diciembre a una nueva misión en el continente antártico

La bandera de Salamanca que el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, entregó a los miembros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) Número 11 para la misión que desarrollaron en la Antártida en 2019 lucirá en una vitrina en el Salón de Recepciones municipal.

Así lo ha comunicado hoy el regidor salmantino a un grupo de militares del REI 11 que han visitado el consistorio con motivo de su próxima partida, el 3 de diciembre, para continuar con la misión en el continente antártico, donde permanecerán hasta principios de abril de 2022.

La comitiva que ha visitado el ayuntamiento ha estado conformada por cuatro miembros de la misión, concretamente, por el teniente Mario Garzón, que ya participó en la campaña 20-21, así como por el brigada Rafael Benito, y los sargentos Oliver Arnau y Adrián López.

Este equipo ha estado acompañado por el coronel jefe del REI 11, Ignacio García; por el teniente coronel jefe del Batallón de Castrametación II/11, Juan Ramón Martínez; y por el suboficial mayor del REI 11, Marino Hernández.

Durante la recepción, los miembros del REI 11 han entregado a García Carbayo la bandera utilizada en la misión anterior, firmada por sus integrantes, así como el diario de operaciones, y a cambio han recibido por parte del alcalde una nueva insignia de la ciudad para que luzca en la Base 'Gabriel de Castilla' en la Isla de la Decepción.