Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El repunte de la incidencia sitúa a casi una treintena de municipios de Salamanca en niveles de riesgo
X

El repunte de la incidencia sitúa a casi una treintena de municipios de Salamanca en niveles de riesgo

Actualizado 18/11/2021
Redacción

En 19 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra actualmente en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto'

Repunta la incidencia acumulada en Salamanca y aumentan hasta 29 los municipios, incluida Salamanca capital, que actualmente registran niveles de riesgo. En 19 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto', según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.

Aunque la mayoría son pequeños municipios, por lo que con pocos casos positivos por Covid-19 se dispara el nivel de riesgo, no hay que subestimar este aumento de los municipios que se escapan a la 'nueva normalidad'.

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, se encuentra en riesgo medio y en tendencia al alza. Así, a 14 días se sitúa en 72 casos y a 7 días en 54 casos. Sube también en Salamanca capital, situándose la incidencia acumulada a 14 días en 84 casos y la incidencia a 7 días en 52 casos. Ambos indicadores están por tanto en riesgo medio.

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en La Fregeneda, Vilvestre, Saucelle, Villasbuenas, Encinasola de los Comendadores, Cipérez, Cerralbo, Guadramiro, Villavieja de Yeltes, Monleras, Torresmenudas, Villaverde de Guareña, Villaflores, Cantalapiedra, Ituero de Azaba, Casillas de Flores y Navasfrías.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Moriscos y Santibáñez de Béjar. En 'riesgo medio' en Tamames, Béjar, Ciudad Rodrigo, Terradillos, Macotera, Villlares de la Reina y Salamanca capital. Por último, en 'riesgo bajo' se encuentran Peñaranda de Bracamonte, Villamayor y Castellanos de Moriscos.