Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Toro de San Nicolás en Vitigudino, ya tiene cartel
X

El I Toro de San Nicolás en Vitigudino, ya tiene cartel

Actualizado 18/11/2021
M. C.

Con este evento la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino pretende impulsar la economía local con la llegada de miles de personas

Integrantes de la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino presentaban este jueves el cartel anunciador del I Toro de San Nicolás, evento que se celebrará el próximo 6 de diciembre y que supondrá la celebración del primer encierro urbano de la provincia tras la pandemia.

El cartel recoge las imágenes de los tres astados que saltarán el Día de la Constitución a las calles de Vitigudino, así como las 90 empresas patrocinadoras del evento que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento vitigudinense.

El festejo dará comienzo pasadas las cuatro de la tarde de ese 6 de diciembre, también día de San Nicolás, patrón de Vitigudino. El I Toro de San Nicolás lleva por nombre 'Presidario', nacido en enero de 2018 está herrado con el número 1 y guarismo 8, y pertenece a la ganadería salmantina de El Sierro.

Junto a Presidiario estarán 'Cigarrero', de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, y herrado con el número 15 y guarismo 9. Desde la Asociación Taurina quieren destacar que este ejemplar ha sido adquirido gracias a todos los colaboradores, tanto los que aparecen en este cartel como los que han preferido quedar en el anonimato. Y, 'Primavera', de la ganadería de Paloma Sánchez Rico, está herrado con el número 50 y ha nacido en febrero de 2018, por lo que tiene de guarismo 8.

Con la celebración de este festejo la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino quiere impulsar, en la medida de lo posible, la economía local y comarcal, pues se espera que ese día acudan a Vitigudino aficionados a los festejos populares procedentes de toda España.

El I Toro de San Nicolás en Vitigudino, ya tiene cartel   | Imagen 1