Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos y Adecocir retoman las jornadas técnicas sobre el almendro
X

Adezos y Adecocir retoman las jornadas técnicas sobre el almendro

Actualizado 18/11/2021
Redacción

A lo largo de la mañana se llevarán distintas ponencias sobre el cultivo del almendro, variedas y la producción de almendra ecológica

El próximo 27 de noviembre, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) celebrarán una Jornada Técnica presencial en La Fregeneda sobre el cultivo del almendro en el oeste salmantino.

La Jornada técnica del almendro en el oeste salmantino está organizada por los Grupos de Acción Local ADEZOS y ADECOCIR y se encuadra dentro de los proyectos de cooperación del programa LEADER, estando cofinanciadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea a través de los fondos europeos Feader.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en el Centro Cultural de La Fregeneda, siendo la entrada libre para todos aquellos interesados en la producción del cultivo del almendro. La primera ponencia correrá a cargo de Hugo Martín, del Instituto Agrario de Castilla y León (ITACYL), y tratará sobre el 'Potencial del cultivo del almendro en Arribes del Duero'. A continuación, Fernando García hablará sobre las 'Variedades de almendro propicias para el oeste salmantino'. Tras el descanso, Raúl García mostrará a los asistentes diversas 'Recomendaciones técnicas para el cultivo de almendro ecológico', y cerrará el ciclo de ponencias Marino Gil, que expondrá, desde el prisma del productor, cómo 'Cultivar y producir almendra ecológica: una perspectiva personal'.

Por último, se presentará la web 'Almendros Vivos', realizada por ADEZOS y ADECOCIR en el marco de este proyecto. El objetivo es dar a conocer la actualidad del almendro en el oeste salmantino. La clausura de la jornada se prevé sobre las 13.30 horas.

Adezos y Adecocir retoman las jornadas técnicas sobre el almendro | Imagen 1

Adezos y Adecocir retoman las jornadas técnicas sobre el almendro | Imagen 2