Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatros, coloquios o juegos protagonizan las actividades con las que Peñaranda conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género
X

Teatros, coloquios o juegos protagonizan las actividades con las que Peñaranda conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género

Actualizado 17/11/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha organizado una programación de actividades que arranca este sábado

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este miércoles las diferentes actividades con las que la ciudad conmemora un año más el Día Mundial Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Una programación variada y pensada para todas las edades, que arranca este mismo sábado 20 de noviembre, en el Centro Social, con la puesta en marcha del Escape Room 'Mujeres en la historia' que tendrá dos sesiones de participación, a las 20 y las 22 horas.
Ya el martes 23 de noviembre llega el momento del cine, a las ocho de la tarde y en el Teatro Calderón, con la proyección de la película 'Una joven prometedora', con entrada gratuita. La retirada de invitaciones podrá realizarse de martes a sábado, de 10:30 a 14 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en el Centro de Desarrollo Sociocultural, mientras que las reservas pueden realizarse a través del teléfono 605942142.
El jueves 25 de noviembre, Día Mundial c

ontra la Violencia de Género, tendrá lugar una concentración, a las doce y media de la mañana, en la Plaza de España, acto en el que se leerá un manifiesto. Y a partir de las 19:30 horas, en el Teatro del CDS, se representará la obra para adultos 'Aquí y en primera persona' de la compañía Telaraña. Tras la función se realizará un coloquio con los actores. La entrada será gratuita, siendo necesaria la recogida de invitaciones, que podrá realizarse en la Oficina de Turismo, en el CDS, o reservarlas a través de teléfono 605942142.

La programación continuara el viernes 26 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, con la representación de la obra 'Que Pachá Mamá' de Libera Teatro. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, llevando un coste de 5? en taquilla y 4? para AMPAS y asociaciones.
Además de todo ello, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de noviembre, el Centro de Ocio Juvenil, desarrolla diferentes actividades de sensibilización frente a la violencia de género.