, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El cineasta Rodrigo Cortés regresa con ‘El amor en su lugar’

El cineasta Rodrigo Cortés regresa con ‘El amor en su lugar’

CULTURA
Actualizado 17/11/2021
Redacción

La película, que versa sobre la supervivencia en el gueto de Varsovia, se ha estrenado con éxito en el Festival de Sevilla y llegará a los cines el próximo diciembre

El cineasta Rodrigo Cortés regresa con 'El amor en su lugar', una película que trata sobre la supervivencia en el gueto de Varsovia y que ha sido una de las más aplaudidas por el público en su proyección en el Festival de Sevilla. La película llegará a los cines el próximo 3 de diciembre.

Clara Rugaard y Ferdia Walsh-Peelo encabezan el elenco de la que está llamada a ser uno de los grandes estrenos del año. Inspirada en hechos reales, la película nos transporta al gueto judío de Varsovia en 1940, donde miles de personas fueron aisladas con un muro del resto de la población, dejados de la mano del hambre y las epidemias. Y donde, sin embargo, floreció el arte: un grupo de actores, en una helada noche invernal e iluminados por lámparas de carburo, interpretó la obra El amor en su lugar, de Jerzy Jurandot (de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra: la banda sonora ha sido compuesta respetando la tradición del teatro musical del momento). La obra de teatro, la representación y la vida de los intérpretes se entremezclan en esta historia, en la que un dilema a vida o muerte sacude la existencia de sus protagonistas.

Comentarios...