Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El arte de Mundo Divino llega al teatro de Alba de Tormes este viernes a las 21:00 horas

El arte de Mundo Divino llega al teatro de Alba de Tormes este viernes a las 21:00 horas

ALBA DE TORMES
Actualizado 17/11/2021
Pedro Zaballos

María del Tango y el Calimbero son dos generaciones unidas por la música y la poesía, que crean sonidos propios y muy personales, bebiendo de sus experiencias a lo largo de sus vidas, que reflejan en su música y sus letras

El teatro de Alba de Tormes se llenará este viernes a las 21:00 horas con el arte de Mundo Divino, grupo formado por María del Tango y el Calimbero, artistas de dos generaciones unidas por la música y la poesía, que crean sonidos propios y muy personales, bebiendo de sus experiencias a lo largo de sus vidas, que reflejan en su música y sus letras. Sus influencias navegan fundamentalmente por el flamenco, el rock andaluz y las músicas de raíz.

Su admiración por los grandes poetas, artistas o filósofos como Val del Omar, Juan Manuel Flores, Triana, Lole y Manuel, Lorca, Jaco Pastorius, Mike Oldfield o Walt Whitman se aprecian en sus canciones, a veces nítidamente y otras con cariz algo más sutil, que nos hace querer profundizar en sus mensajes, literarios y musicales.

Su actividad en los últimos tiempos los ha llevado a girar por escenarios de toda España, mientras cocinaban, a fuego lento, lo que sería su primer trabajo de estudio: En el mismo reloj (2021). Un trabajo discográfico compuesto por ocho canciones imprescindibles.

En las principales plataformas digitales el éxito es indiscutible. Así, Spotify incluyó varias semanas como número uno 'El cielo es nosotros' es su lista oficial 'Cancionistas' , además de tener sus otros dos singles en el Top de listas oficiales con más de 250.000 seguidores, en Sol Música Tv siguen sumando semanas sus dos videoclip actuales, y medios como Movistar Plus, Canal Sur, Cadena Ser, Andalucía información, Diario Sur y blogs latinoamericanos especializados en música confirman la llegada de un proyecto que nos seguirá sorprendiendo muchos años.

Comentarios...