Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja imparte formación para el Programa de Estancias Temporales en vacaciones con menores protegidos en Castilla y León
X

Cruz Roja imparte formación para el Programa de Estancias Temporales en vacaciones con menores protegidos en Castilla y León

Actualizado 17/11/2021
Redacción

Este programa busca familias solidarias y comprometidas con la infancia y la adolescencia para compartir unas vacaciones en familia

El miércoles 24 de noviembre, Cruz Roja en Castilla y León realizará una jornada de formación online relativa al Programa de Estancias Temporales en vacaciones de la Junta de Castilla y León. La sesión formativa se realizará en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La formación va dirigida a aquellas familias que quieran formar parte del Programa de Estancias Temporales en las vacaciones del 2022, siendo un requisito imprescindible para poder participar y a través de la cual obtendrán un mayor conocimiento del mismo.

El Programa de Estancias Temporales en vacaciones trata de dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes entre los 7 años y los 17 años, pertenecientes al Sistema de Protección en Castilla y León. Por ello, se buscan familias solidarias y comprometidas que quieran compartir unas vacaciones en familia.

Cualquier familia puede participar, independientemente de su configuración, del estado civil, del número de miembros de la familia, entre otros. Los requisitos que posibilitan la participación están relacionados con la familia cuente con una situación familiar, laboral, económica y social estable, y que disponga de un periodo vacacional con una duración mínima de 15 días y máxima de 2 meses, durante los meses de julio y agosto de 2022.

Aquellas familias y personas que quieran disfrutar de una experiencia enriquecedora, altruista y centrada en el bienestar de la infancia y adolescencia durante las vacaciones de verano, pueden solicitar información a través del teléfono 012 o del correo electrónico [email protected] , donde el equipo de profesionales de Cruz Roja resolverá todas las dudas al respecto.

En Castilla y León, Cruz Roja colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a las familias información, formación, orientación, apoyo, soporte y seguimiento durante la guarda temporal y acompañamiento en el cierre y finalización de la misma.

Participar en esta experiencia permite que muchos niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar y beneficiarse de una alternativa familiar durante el periodo estival.