Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos avances en la construcción del edificio multiusos de Alba de Tormes
X

Nuevos avances en la construcción del edificio multiusos de Alba de Tormes

Actualizado 16/11/2021
Pedro Zaballos

Para Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, "es un paso más para conseguir el objetivo final de contar con un edificio de uso polivalente ante la escasez de espacios municipales"

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acometido una nueva fase del edificio multiusos gracias a la aportación del consistorio albense y los fondos de cooperación local denominados 'Extra-Covid', lo que permitirá dar un impulso más a este edificio tan esperado por los albenses.

Para Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, "es un paso más para conseguir el objetivo final de contar con un edificio de uso polivalente ante la escasez de espacios municipales que reúnan condiciones para poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Sabemos que será un proceso largo, pues es un edificio que requiere mucha inversión, pero seguimos trabajando en la búsqueda de apoyo financiero por parte de las diferentes administraciones" para que dicho edificio sea una realidad.

Miguélez ha indicado que en este caso se ha contado con una inversión de 80.940,75 euros de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 57.576,33 euros y el ayuntamiento 23.364,42 euros. Mediante esta financiación se han podido acometer la construcción, iluminación, sanitarios, abastecimiento y saneamiento de los aseos de las tres plantas con las que cuenta el edificio.