Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta enviará más de 500 kilos de productos a los damnificados por el volcán de La Palma 
X

Santa Marta enviará más de 500 kilos de productos a los damnificados por el volcán de La Palma 

Actualizado 15/11/2021
Redacción

Saldrán en los próximos días con destino a Protección Civil de Los Llanos de Aridane, agrupación que gestionará su distribución

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad han recogido más de 500 kilos de productos no perecederos con la campaña lanzada para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha agradecido la colaboración de los santamartinos, que una vez más han vuelto a demostrar su solidaridad, como en otras muchas ocasiones cuando se les necesita y se les pide colaboración. "Somos un pueblo ejemplar y solidario", ha aseverado el regidor municipal.

Asimismo, en nombre del Ayuntamiento, el alcalde ha agradecido públicamente a la Fundación Seur su importante colaboración, asumiendo el coste del traslado de los productos a la isla canaria.

Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, también ha mostrado su gratitud por la implicación de los comerciantes y las pequeñas empresas de la localidad desde el primer momento que se puso en marcha la campaña solidaria para ayudar, no solo a sus homólogos canarios, sino a toda la población que se encuentra afectada por esta catástrofe. Bueno ha mostrado su agradecimiento también a los voluntarios de Protección Civil que se han acercado en los últimos días a los distintos establecimientos y negocios a recoger las cajas donde los vecinos han depositado sus donaciones.

Los productos recogidos, entre los que se encuentran cepillos de dientes, dentífricos, toallitas, esponjas, jabones y útiles de aseo personal femenino, saldrán en los próximos días con destino a Protección Civil de Los Llanos de Aridane, agrupación que gestionará su distribución a los afectados por la erupción del volcán.

Cabe recordar que la campaña de ayuda a los damnificados de La Palma se desarrolló en Santa Marta de Tormes durante los últimos días del pasado mes de octubre en más de medio centenar de negocios de la localidad santamartina y también en distintos espacios de titularidad municipal.