Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores cafeteras para comprar en el Black Friday
X

Las mejores cafeteras para comprar en el Black Friday

Actualizado 15/11/2021
A.M.P.

El mes de noviembre es una excelente oportunidad para comprar productos a un mejor precio que el habitual. Antes de Navidad, no lo dudes y aprovecha las ofertas de estos días

El último viernes del mes de noviembre se celebra en España el Black Friday, una jornada en la que las tiendas minoristas y los grandes almacenes venden sus productos con importantes descuentos antes de la llegada de la Navidad. Esta jornada llegó a España hace aproximadamente una década por la tradición de Estados Unidos en la que las empresas americanas ofrecían promociones al día siguiente del Día de Acción de Gracias para mejorar las cuentas de resultados del mes de noviembre.

En estos días de tradición española, son millones las personas que han aprovechado la jornada para adquirir productos a un mejor precio. De hecho, el gasto medio en España durante el Black Friday es de unos 240 euros. No obstante, hay que señalar que el Black Friday ya no se centra sólo en un único día, como sucedió al principio en EE UU, sino que los vendedores aprovechan esta fecha para extender las ofertas comerciales durante, prácticamente, todo el mes de noviembre.

Esto es algo que se puede ver en Amazon, el marketplace más popular del mundo y en el que millones de empresas de todo el mundo comercializan sus productos. En los años que está presente la compañía en España, existen una serie de productos que son los más populares por parte de los consumidores: los productos tecnológicos y los electrodomésticos del hogar.

Entre los primeros destacan la venta de ordenadores portátiles y tablets, así como de teléfonos móviles. En cuanto a los segundos, la venta de electrodomésticos como las aspiradoras también se han vuelto populares en los últimos años, al igual que sucede con las cafeteras, un tipo de producto cuyas ventas se han disparado en los últimos años.

La sofisticación de las cafeteras y el desarrollo de nuevas cafeteras han hecho que los consumidores vayan cada vez adquiriendo más cafeteras automáticas, de cápsulas y manuales, en detrimento de la tradicional cafetera italiana. Este tipo de productos suelen tener un precio más elevado que las italianas, por lo que el Black Friday es utilizado por los consumidores para comprar cafeteras baratas con todas las garantías de calidad y de servicio.

Las cafeteras más vendidas

Entre los tipos de cafeteras más vendidas se encuentran las cápsulas, muy populares gracias a los anuncios de Nespresso. En concreto, uno de los modelos más vendidos en la actualidad es el De'Longhi, que permite preparar bebidas calientes o frías. Además, esta cafetera también avisa de cuándo toca descalcificar el aparato, lo que facilita el alargamiento de su vida útil.

En cuanto a las cápsulas de la marca Tassimo, una de las más populares, el modelo Bosch TAS1007 Tassimo es sin ninguna duda uno de los más comprados por los consumidores gracias a su precio (cuesta 50,69 euros) y a que permite la preparación de más de 40 bebidas calientes con todo el sabor original.

El tercer modelo, que también acapara un importante del porcentaje de las ventas en Amazon, es la Philips HD6554/61 para cápsulas Senseo. Esta cafetera permite preparar dos cafés a la vez y cuenta con la tecnología "Crema Plus" que asegura que la capa de crema sea más fina y con una mejor textura. El coste es un poco más elevado pero, con los precios del Black Friday, se queda en 95,29 euros.

Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday

El día fuerte de este año será el 26 de noviembre, fecha en el que tiene lugar el Viernes Negro. Sin embargo, como hemos comentado más arriba, Amazon ya ha empezado a lanzar promociones en su plataforma y, en estos momentos, es posible adquirir hasta 10.000 productos diferentes con unos descuentos que pueden llegar al 40% en algunas ocasiones.

Además, la semana que va del 15 al 21 de noviembre, la anterior al Black Friday, Amazon intensificará la promoción y ofertas de productos vendidos a través de la plataforma. A ello habrá que sumar que desde el 23 de noviembre comenzará la denominada 'Semana Black Friday' donde Amazon lanzará ofertas del día.

Por todo ello, este mes de noviembre promete ser uno de los mejores en cuanto a dinamismo de ventas y compras, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico mundial donde los problemas de abastecimiento y la carencia de materias primas pueden generar retrasos en las entregas de las compras que se hagan en diciembre e, incluso, un aumento del precio de los productos que normalmente ya se encarecen por el periodo navideño.