Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mural gigante recordará la importancia de la igualdad en la sección infantil de la biblioteca Torrente Ballester
X

Un mural gigante recordará la importancia de la igualdad en la sección infantil de la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 14/11/2021
Redacción

Un taller infantil celebrado ayer se encargó de crear el mural que quedará expuesto en el centro

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), de manera conjunta con la Red de Bibliotecas, ha desarrollado ayer sábado día 13 un taller infantil dentro del programa diseñado por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, que representa Ana Suárez, para la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad ha estado dirigida por la artista plástica María Riera, quien ha trabajado con las niñas y los niños participantes en este taller plástico en el que se ha elaborado un mural gigante con diversos elementos relacionados con la igualdad entre todas las personas. El mural quedará expuesto en la sección infantil de la biblioteca del Bosque para sensibilizar a las personas que se acerquen a esta sala sobre la importancia de la igualdad.

Tras presentar el taller, la concejala Ana Suárez ha manifestado que "de nuevo ponemos el acento en los más pequeños para hacerles ver la importancia de la igualdad. Erradicar las conductas y actitudes que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y su más terrible expresión, la violencia de género, requiere que trabajemos con toda la sociedad. Para los niños y niñas que hoy participan en este taller, el juego creativo les ha llevado a entender un poco mejor que todos somos iguales".