Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chus ve puerta en una nueva goleada del Noia FS (6-0)
X

Chus ve puerta en una nueva goleada del Noia FS (6-0)

Actualizado 14/11/2021
Noia FS

El jugador de Alba de Tormes anotó el sexto y último gol de su equipo en una jugada ensayada de falta directa al borde del área de O Parrulo Ferrol

El derbi gallego del Agustín Mourís se tintó completamente de blanco y rojo. El Noia Portus Apostoli FS impuso su ley para derrotar sin dudas ni contemplaciones a un joven O Parrulo Ferrol que aguantó lo que pudo ante la contundencia del líder de la Segunda División.

Ya a los tres minutos gobernaba en el electrónico el conjunto blanco. Joaki, después de un excelso pase de Nil, se deshizo de Gozi para convertir el primero de la tarde. Dominaba el cuero y llegaba sin parada el Portus Apostoli, ante un O Parrulo que, sin los Adri, Kevin Chis, Hélder o Santi Valladares, se resignaba a la defensa y a intentar pillar en un renuncio o un error en transición de los noieses.

Lo que llegaría, sin embargo, fue el 2-0 en el minuto 10, obra de Bruno Gomes. El brasileño batióla meta rival con un zurdazo inapelable. El festival carioca continuó con el tanto de Edu Jabá, que en un lanzamiento de falta fulminó a Gozi para el 3-0. Tuvo Lluc la más clara para el cuarto, con un disparo que el portero parrulo desvió lo justo para que rebotara en el larguero.

Ya en la segunda mitad, Óscar Vigo buscó cambiar la dinámica del choque introduciendo a Costi como portero-jugador todavía con 16 minutos por jugarse. No funcionó la superioridad numéricavisitante, que se resignó a lanzamientos lejanos que Domingo supo resolver con sobriedad bajo palos para mantener su marco a cero.

Mientras, sus compañeros cerraban definitivamente el triunfo. Primero, con un gol especialmente aplaudido por el Mourís, el que logró el capitán Palmas haciendo de un pase de un rival un rebote que, con la ausencia del portero, era el 4-0. El quinto, obra de nuevo de Bruno Gomes tras un formidable giro, supuso el 5-0 con todavía un cuarto de partido por disputarse.

La puntilla final corrió a cargo de Chus, definiendo de manera precisa con la zurda una jugada de falta para cerrar la goleada noiesa en el derbi con un 6-0. En un duelo esperado pero ciertamente descafeinado por las desafortunadas bajas de los ferrolanos, del que el Portus Apostoli sale con la satisfacción de no titubear tras la derrota en Peñíscola y regresar inmediatamente a la línea ganadora con una actuación sin fisuras.