Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
45 segundos?que han dado para demasiado
X

45 segundos?que han dado para demasiado

Actualizado 13/11/2021
Chema Díez

El periodista Chema Díez muestra su opinión en la sección de este medio con colaboradores sobre la alineación indebida de Unionistas

Unionistas de Salamanca ha recibido la peor sanción posible después de haber disputado 45 segundos con un jugador más en el partido que le midió al DUX Internacional en tierras madrileñas.

Pierde el punto logrado y por este motivo el marcador pasa a ser 3-0 para los de la capital de España, además de una multa para los salmantinos de 3.001 euros, en un club en el que cada euro cuenta, y mucho.

Vayamos por partes para que nadie se lleve a engaño, usando toda la objetividad posible y pensando en cada uno de los implicados; en primer lugar, el Reglamento está para cumplirse y si estar con un jugador en el campo es motivo de sanción, debe acatarse la resolución final y poner mucho más esmero, atención y cuidado en que esto no vuelva a suceder. ¿Y si este punto le priva a Unionistas de lograr su objetivo a final de temporada? Sin duda, muchos se tirarían de los pelos?

En segundo lugar, creo que la decisión del Juez de Competición era la esperada; muy pocas veces, por no decir ninguna, se ha dejado pasar por alto una situación así por muy ridícula que pueda parecer (como es el caso), con una incidencia tan ridículaen el resultado final. Esto es lo que yo creo? que el DUX Internacional no se vio perjudicado en ningún momento por esta situación, ni Unionistas CF sacó provecho de ésta en esos insignificantes 45 segundos.

Leyendo la Resolución Oficial, lo que entiendo es que el Juez de Competición exime de cualquier responsabilidad al colegiado, al que justifica en reiteradas ocasiones pese a poner en el acta del partido que el cambio fue un error "nuestro", de los árbitros de ese choque, pese al escrito presentado por Unionistas, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Quizá, otros organismos como Apelación o el TAD le puedan dar la razón al club del Reina Sofía, que se agarra a este hecho para recuperar lo que considera que es suyo.

En tercer lugar, es entendible la opción del DUX Internacional de 'sacar tajada' de esta ridícula situación, club al que le vienen como anillo al dedo los tres puntos y el 3-0 en el marcador, sabiendo que tenía todas las papeletas para llevarse el premio, al menos por el momento. Otra cosa es ya pensar o argumentar si este hecho es deportivo, moral o lógico? cosas que hace mucho tiempo que el fútbol perdió; pero lícito sí es.

En cuarto lugar, también es más que comprensible la posición de Unionistas, que se ve perjudicado por una situación anómala (eso sí, creada por él mismo), pero que nada tuvo que ver en el resultado final del partido y el empate a cero con el que se llegó al minuto 90. Recurrirá la decisión porque está en su derecho, y quizá Apelación o el TAD le den la razón; no obstante, habrá que esperar y cumplir los plazos.

Ante esta situación,Unionistas debe aprender la lección y cerciorarse hasta el último momento de que un jugador sale del campo para que entre otro; esto antes no ocurría, ya que la ridícula norma de que el futbolista debe salir por el lado del campo más cercano a la línea de banda es tan absurda como incomprensible. Toda la vida, los jugadores le han dado la mano a su compañero al entrar o salir del campo y no con este nuevo fútbol que ha llegado no sé muy bien para qué? lo único cierto es que esos 45 segundos le han costado muy caros a Unionistas con un punto y 3.001 euros.

Si no los puede recuperar, que no tenga que lamentarlo?