Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila acogerá los días 19 y 20 de febrero la 5ª edición de la carrera Secretos del Duero
X

Aldeadávila acogerá los días 19 y 20 de febrero la 5ª edición de la carrera Secretos del Duero

Actualizado 12/11/2021
Miguel Corral

La prueba reina, el Trail Secretos del Duero, se desarrollará la primera jornada con 50 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 3.200 metros

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 14 de febrero, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la 5ª edición de Secretos del Duero, evento deportivo de carreras de montaña que se celebrará en la localidad de Aldeadávila de la Ribera, en el corazón de Las Arribes del Duero salmantinas, los días 19 y 20 de febrero de 2022.

De este modo, Secretos del Duero crece para ocupar todo el fin de semana, ofreciendo diferentes modalidades en las que tendrá cabida todo tipo de deportistas a los que no les asusten los retos. En esta 5ª edición, Secretos del Duero se dividirá en tres carreras competitivas y dos modalidades no competitivas:

  • Trail Secretos del Duero 50 km
  • MiniTrail Secretos del Duero 22 km
  • SecretinTrail Secretos del Duero 12,5 km
  • AndarinesTrail 12,5 km. (No competitiva AndarinesTrail)
  • Susurros del Duero (Carreras infantiles).

La prueba reina, el Trail Secretos del Duero, se disputará el sábado, 19 de febrero con salida a las 8.30 horas de la Plaza Cardenal Martín Herrera. Es una carrera de montaña de 50 km de distancia y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera habrá puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera en diez horas.

El domingo, 20 febrero, comenzará con el MiniTrail Secretos del Duero. La salida se dará a las 9.30 horas en la plaza Cardenal Martín Herrera. Esta es una carrera de montaña de 22 km de distancia y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 5 horas.

A las 10.15 horas, y en el mismo lugar, se dará la salida al SecretinTrail Secretos del Duero, carrera de montaña de 12,5 km de distancia y 450 metros de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 3 horas.

Cinco minutos más tarde se dará la salida al AndarinesTrail Secretos del Duero, prueba no competitiva de 12,5 km de distancia y 450 metros de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 4 horas.

Y a continuación se dará la salida a los más pequeños en la prueba Susurros Secretos del Duero, serie de carreras infantiles agrupadas por edades.

El objetivo principal de Secretos del Duero es mostrar la parte más auténtica y salvaje de Las Arribes del Duero, espacio que alberga numerosos secretos que descubrir, así como salvaguardar la historia de veredas y senderos que este parque natural permite disfrutar a los amantes de la naturaleza.