Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de Barruecopardo y Saldeana formarán a ocho personas en ?Reconstrucción y albañilería?
X

Los municipios de Barruecopardo y Saldeana formarán a ocho personas en ?Reconstrucción y albañilería?

Actualizado 11/11/2021
M. C.

Esta actividad, con 95.000 euros de presupuesto financiados por la Junta y la Diputación, además de materiales a cargo de los ayuntamientos, servirá para la mejora y recuperación de edificios municipales en ambas localidades

El próximo lunes, 15 de noviembre, arranca en las localidades de Barruecopardo y Saldeana un programa mixto de formación y empleo solicitado por ambos ayuntamientos y financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

Este programa, de seis meses duración, cuenta con un presupuesto de 95.000 euros financiados por la Junta y la Diputación, además de los materiales, que serán costeados por los ayuntamientos. Ello permitirá formar a ocho personas desempleadas, cinco de Barruecopardo y tres de Saldeana, en 'Reconstrucción y albañilería', que, además de formarse percibirán el salario mínimo interprofesional (SMI). En este presupuesto se incluye también la contratación de un encargado de obras y un arquitecto, según señalaba el alcalde de Barruecopardo y diputado provincial, Jesús María Ortiz.

Al mismo tiempo, los alumnos-trabajadores realizarán obras para la recuperación y mejora de edificios municipales. En el caso de Saldeana será la recuperación de las antiguas escuelas como edificio multifuncional, mientras que en Barruecopardo se realizarán "mejoras en el entorno del Castillo y se reconvertirá en aula arqueológica la conocida como caseta del señor Avelino Madero". Además, añadía Ortiz, se realizará un "paseo que comunique la plaza del pueblo con la ermita del Cristo a través de la calle Carreros, el Barrio Nuevo y la alameda".