Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala de estar perfecta: así debe ser
X

La sala de estar perfecta: así debe ser

Actualizado 11/11/2021
A.M.P.

No existe la receta perfecta para crear una sala de estar que guste al 100 % a todo el mundo, pero los expertos en decoración de interiores nos ofrecen algunas claves que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de crear una sala de estar acogedora

En la sala de estar es donde la familia se reúne en sus ratos libres para charlar, para comer o cenar juntos o para ver su programa de televisión favorito en torno a la misma mesa. Es el centro neurálgico de cualquier vivienda familiar, así que debemos crear un espacio perfecto donde todos los miembros de la familia se sientan cómodos y a gusto.

No existe la receta perfecta para crear una sala de estar que guste al 100 % a todo el mundo, pero los expertos en decoración de interiores nos ofrecen algunas claves que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de crear una sala de estar acogedora y funcional en el hogar. Algunos de los consejos más interesantes son los siguientes:

Mueble de TV a medida

El mueble de la tele es el mueble de mayor tamaño en cualquier sala de estar. Este mueble debe ser funcional, con estilo, tener un aspecto acogedor, adaptarse bien al espacio y ofrecer espacio suficiente para colocar la tele y otros dispositivos tecnológicos. Por ello, no hay nada mejor que comprar un Mueble TV a medida para colocar un mueble que responda totalmente a las necesidades de tu hogar y a tus preferencias de diseño. Olvídate de muebles fabricados en cadena y opta por muebles a medida.

Diferentes luminarias

La sala de estar se utiliza para realizar comidas en familia, para leer un buen libro cuando estamos solos, para ver una serie de televisión o para jugar a juegos de mesa. Para cada uno de estos momentos vamos a necesitar una iluminación diferente. Por ello es fundamental utilizar luces en el techo, pero también lámparas de pie para crear momentos de más intimidad. Si se puede regular la intensidad de las luces, mejor aún.

Asientos cómodos

Una buena sala de estar debe ofrecer a los miembros de la familia y a los invitados diferentes asientos para cada momento, siempre teniendo en cuenta que sean lo suficientemente cómodos. Se necesitan sillas, sillones, sofás de dos o tres plazas, butacas? Tú eliges qué incorporar a tu sala de esta en función del número de miembros de la familia y de tus preferencias personales.

Diferentes estanterías

Una sala de estar sin estanterías en las que colocar fotografías de los miembros de la familia, tu colección de libros, esos elementos de decoración que trajiste de tus últimos viajes, tus pequeñas colecciones o esos recuerdos familiares que quieres tener cerca, no es una sala de estar. Por tanto, organiza el espacio de forma que puedas disfrutar de diferentes estanterías en las que colocar todos estos objetos que son importantes en tu vida y en la de tu familia.

Como se puede apreciar existen algunas claves para crear una sala de estar perfecta que represente a la perfección a la familia a la vez que se crea un espacio cómodo y agradable donde pasar el tiempo libre en familia. Ahora que has tomado nota de estos consejos, tan solo te queda ponerlos en práctica y disfrutar de una sala de estar única y personalizada.