, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La recaudación del programa 'Salamanca Plazas y Patios' se donará a los afectados por la erupción volcánica de la Palma

La recaudación del programa 'Salamanca Plazas y Patios' se donará a los afectados por la erupción volcánica de la Palma

SOCIEDAD
Actualizado 11/11/2021
Redacción

Son más de 4.000 euros, que se depositarán en la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma

El Ayuntamiento de Salamanca donará la recaudación del programa cultural Salamanca Plazas y Patios para ayudar a los afectados por la erupción volcánica. Dicha recaudación asciende a 4.077,42 euros, que serán depositados en la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma.

Esta cantidad se sumará a todo el dinero que se recaude en los conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza y el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, previstos para este mes y para el mes de diciembre.

El concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está previsto el 28 de noviembre en el Palacio de Congresos. Será su primer concierto de temporada e interpretará la Suite Nº1 Peer Gynt de Edvar Grieg, el Concierto en Mib Mayor para saxo y orquesta de cuerdas de Alexandre Glazounov y la Sinfonía nº 5 en do menor de Ludwig van Beethoven. Para la ocasión contará con la dirección de Álvaro Lozano y con la participación del saxofonista Ginés Pérez Toledo, ganador del IV Certamen Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Salamanca" (2019) y del concurso de saxofón "Ramón Guzmán" en la categoría grado profesional (2020). También logra el 2º premio en el concurso nacional "Intercentros Melómano" y la beca Trinity College London. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un concierto el 20 de diciembre en el Teatro Liceo y la Banda Municipal de Música dará su tradicional concierto de Navidad el día 28 de ese mismo mes. Las entradas para ambos conciertos tendrán un precio de 5 euros y se pondrán próximamente a la venta.

Comentarios...