Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército amplía su dimensión solidaria con Cáritas Parroquial Castrense de Salamanca
X

El Ejército amplía su dimensión solidaria con Cáritas Parroquial Castrense de Salamanca

Actualizado 11/11/2021
Redacción

Desarrollará programas de acción social que tienen como centro la persona y como criterio ineludible su dignidad

La Subdelegación de Defensa en Salamanca acogía esta mañana la presentación oficial de Cáritas Parroquial Castrense de Salamanca, a cargo de su presidente, el capellán Francisco José Bravo Castrillo. Después, se procedía a la entrega de un cheque solidario y se bendecían las instalaciones de la sede donde se ubicará la nueva delegación.

Cáritas Castrense es el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España, erigida por su Arzobispo, que en su Iglesia particular se constituye para promover, coordinar y orientar la acción caritativa, social y la comunicación cristiana de bienes entre sus fieles, al objeto de cumplir el ministerio de caridad que a le corresponde.

El acto contó con la asistencia de la directiva nacional de Cáritas Castrense representada por el presidente Carlos Jesús Montes Herrero y el director de Cáritas Castrense, el teniente general (retirado) Rafael Barbudo Gironza. De igual modo, en el acto se encontraban el presidente de Cáritas Salamanca, Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca, el Delegado de Cáritas Castrense y Acción social, José Benito Pérez Lopo, comandante capellán, y el director de Cáritas Parroquial Castrense de Salamanca, el teniente coronel Eugenio Martín Calvo.

Fotos de Guillermo García